“Colonias con Inteligencia Emocional”

null

Programa que vincula el Ocio y Tiempo libre de niños y niñas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato con la formación en Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales. Este programa está elaborado por profesionales con amplia trayectoria en el ámbito de la Psicología, Psiquiatría y Pedagogía.

null

Programa

De esta forma, se pretende integrar en las dinámicas de las colonias de verano o de otras épocas vacacionales (Navidades y Semana Santa, horario extraescolar), diferentes juegos y actividades que enseñen habilidades para mejorar la convivencia escolar, el conocimiento de las emociones, el autocontrol, la autoestima, etc. En este sentido, desde APS pensamos que estas habilidades se pueden desarrollar de forma más eficaz en ambientes informales y lúdicos, en los cuales se pueden desarrollar dinámicas prácticas en grupo.

null

Destinatarios

Por otro lado, la programación de Colonias con Inteligencia Emocional se puede integrar en cualquier campamento de verano o similar, de forma que aquellas entidades (por ejemplo, BBK o colegios concretos) que ya dispongan de una oferta de ocio en este sentido, podrían adquirir el programa de Inteligencia Emocional para adaptarlo a su oferta y ofrecer un espacio de formación y diversión más amplio.

Si quieres recibir más información de este programa, no dudes en ponerte en contacto con APS.