Asesoría jurídica y pericial

Nuestro Servicio

APS es una red de centros privados ubicados en Bilbao, dedicados a la asistencia en la Salud Mental. La asociación de psicólogos y psiquiatras APS dispone de un área llamada APS Legal destinada a realizar informes periciales. El equipo que forma APS Legal está compuesto por profesionales expertos en evaluación forense, psicología y psiquiatría jurídica y asistencia a juicios.

Estudiamos cada caso de manera individual para diseñar la mejor intervención y abordar el procedimiento judicial. Esto lo hacemos a través de una primera valoración con una entrevista, recogiendo la información necesaria, para proceder realizando una evaluación precisa a través de un informe pericial, o proponiendo otro tipo de abordaje, si fuese necesario. En este caso, la oferta de servicios que ofrece APS es muy completa, y varía desde la mediación hasta la intervención clínica, pasando por los diversos programas que hemos desarrollado.

Estructura del Servicio

Una vez hecha la primera valoración y en el caso de proceder mediante un informe pericial, se realizan una serie de entrevistas con los diferentes profesionales del equipo y se aplican una serie de pruebas psicométricas con el fin de contar con la mayor información posible de cara al informe. Una vez emitido el informe, asistimos a juicio si así se requiere.

Objetivos del Servicio

El objetivo principal de APS Legal es realizar informes periciales de carácter psicológico y/o psiquiátrico de calidad, a través de evaluaciones y diagnósticos precisos y objetivos. Se realiza además orientación, asistencia y formación en todo lo relativo a cuestiones de psicología y psiquiatría forense y legal.

Estudiamos tu caso de manera individual para diseñar la mejor intervención y abordar el procedimiento judicial.